miércoles, 26 de octubre de 2011

LA PREOCUPACION

Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre Celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.Mateo 6:31-33.
La palabra pre-ocupacion antedece lleva prefijo pre que significa antes, adelante. O sea ocupamos la mente antes de que el hecho se realice como preocupación por la salud, las deudas, la seguridad, el tiempo, etc..
Sabemos que estamos en un mundo donde todo los días de la semana estamos torpedeados por las malas noticias que ponen presión y estrés a nuestras vidas.
El ser humano trabaja duro con el fin de suplir a su familia en las necesidades básicas diarias.
Sin embargo, la mente no descansa alimentándose de las malas noticias, y terminamos haciendo una batalla con la mente:” Habra recesión?”, ¿Conseguire trabajo? ¿Qué pasa con la hipoteca? Podre pagar este mes la renta ¿”Todas estas preguntas son válidas, pero Jesús nos dice que no tenemos que preocuparnos de todas estas cosas, porque nuestro Padre en el Cielo sabe lo que necesitamos antes de que le pidamos y” El nos suplirá todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en Jesucristo”. Efesios 4:19
Todo lo que tenemos que hacer es ser como niños pequeñitos, buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia confiando en que nuestro Padre Celestial se preocupa por nosotros como lo prometió.
Note que sus hijos pequenitos nunca se han preocupado por el pago del arriendo ni mucho menos por una hipoteca con el Banco. Solo los hijos adolescentes comienza a comprender lo que es un presupuesto familiar a esa edad.
Pero los niños pequeñitos no se preocupan por las obligaciones económicas. Jesus quiere que seamos como ninitos. Solo en la adolescencia, es cuando están empezando a comprender la dinámica de lo que es un presupuesto familiar.Los menorcitos siempre confían en que siempre hay comida en la mesa, una cama calientica para dormir, y ropa para vestirse.. Tienen confianza en que sus padres les proporcionarán todas sus necesidades y aun más. Jesus quiere que tengamos la fe como la de un niño.
Ellos saben que esa es la función de sus padres. Dios quiere que seamos como niños, sin preocuparnos por los detalles de la vida, porque tenemos un Padre Celestial que se ha comprometido a cuidar de todos los detalles de nuestra vida. Si Él cuida de los gorriones, que no siembran, ni siegan, ni almacenan en graneros, ¿cuánto mas cuidara de sus propios hijos! 
 

Desafio Peniel

Desafio Peniel
Santa Cruz Bolivia

Datos personales

Mi foto
Loco por Jesucristo y por su Reino.